¿Por qué son importantes las revisiones dentales?
Las revisiones dentales son fundamentales para mantener nuestra salud bucodental en las mejores condiciones posibles. Y es que, como en todas las enfermedades de nuestro organismo, no hay mejor tratamiento para ellas que la prevención.
¿Por qué? Te lo contamos en el blog de este mes, quédate con nosotros.
Las revisiones dentales, una garantía para tu salud
Establecer la rutina de visitar periódicamente a tu dentista va a repercutir de manera muy positiva en tu salud bucodental y en la del resto de tu cuerpo.
Acudir cuando tenemos dolor es la solución para un problema puntual, pero es mucho mejor para nuestra salud establecer una visita al dentista, al menos, una vez al año. De esta manera, podríamos haber evitado esa consulta con dolor.
En clínicas Esther Sánchez queremos cuidarte y bajo nuestra filosofía “beauty dentristy”, educarte para que tengas los mejores hábitos que te ayuden a mantener tu boca en inmejorables condiciones.
Tres pilares básicos en las Clínicas Esther Sánchez
Cuando vengas a nuestras clínicas para realizarte una revisión, vas a sentirte como en casa. Gracias a estas visitas puedes evitar graves problemas y tratamientos más molestos para para ti.
Se trata de revisiones sencillas en las que te vamos a enseñar o a repasar contigo tres pilares que, para nosotras, son fundamentales, para garantizar tu salud y prevenir enfermedades más serias: la buena higiene dental, la limpieza profesional y la protección frente a las caries.
La higiene, fundamental
Educar en salud bucodental es una de nuestras premisas cuando llegas a consulta. Con una buena educación evitamos enfermedades y consecuentemente tratamientos más invasivos. Y esta educación comienza con nuestros pacientes más pequeños para que adquieran los hábitos que continuarán cuando sean adultos.
Nos vamos a asegurar de que conoces las técnicas básicas de higiene y si no, nosotras te las enseñaremos. Te explicaremos los métodos básicos como el de cepillar tus dientes durante dos o tres minutos, al menos dos veces al día.
En cuanto a la higiene bucodental en casa, lo que te recomendamos es que primero te pases la seda y los cepillos interdentales, y después el cepillo eléctrico o manual.
El segundo pilar sobre el que se asiente una revisión en nuestras clínicas es el de una limpieza profesional para eliminar la placa de tus dientes. Además de la limpieza en casa, al menos una vez al año, debes realizarte una limpieza profesional para eliminar la placa que se ha formado y prevenir enfermedades, especialmente, las periodontales.
No olvides nunca que una buena salud dental pasa, sin dudarlo, por una excelente higiene dental.
Por último, en estas visitas realizamos una revisión completa de tu boca para descartar cualquier anomalía y aplicamos flúor en tus dientes con el objetivo de prevenir la aparición de caries, especialmente en los niñ@s.
¿Qué enfermedades podemos prevenir con las revisiones dentales?
Son varias las enfermedades o problemas bucodentales que podemos evitar con una visita periódica al dentista:
Caries: están causadas por los ácidos producidos por las bacterias en la placa dental, por eso la limpieza es tan importante.
Gingivitis: la primera fase de la enfermedad periodontal, se puede manifestar con la inflamación de las encías y un sangrado espontáneo con el cepillado. Y es consecuencia de la acumulación de bacterias en las superficies dentales.
Periodontitis: se trata de la evolución de la gingivitis, además de la inflamación de la encía se produce una destrucción de los tejidos profundos del hueso alveolar y el ligamento periodontal que puede conllevar la pérdida de las piezas dentales.
Estas son las 3 patologías más frecuentes que puedes prevenir con las revisiones dentales, aunque no son las únicas. Con ellas puedes evitar cualquier patología, o si ya la tienes, diagnosticarla en las primeras fases para evitar tratamientos más complicados y costosos para ti. Por eso, siempre decimos que la prevención es el mejor de los tratamientos.
¿Necesitas una revisión?
Llámanos y hablamos. Nos encuentras en nuestros dos centros:
Elche, C/ Camilo Flamarión, 28 bajo. Teléfonos: 663 314110 y 966661338
El Altet: C/ Valencia, 16 bajo. Teléfonos: 681 125 750 y 965 687 687