¿Cómo es la primera visita al dentista en Esther Sánchez?

Acudir al dentista por primera vez o después de mucho tiempo no siempre es fácil. Hay personas que tienen mucho miedo a ir a la consulta, pero hay que superar esa fobia y establecer como rutina la visita periódica a nuestro odontólogo.

Tan importante como mantener una higiene bucal adecuada es visitar a nuestro dentista para prevenir cualquier tipo de patología y comprobar que todo está en orden.

La primera de estas visitas, ya sea porque no has acudido nunca a ninguno, o porque has decidido cambiar de especialista, es una de las más importantes. Hoy te contamos cómo es esa primera toma de contacto en nuestra clínica, la Clínica de Esther Sánchez.

Primera visita en Esther Sánchez

Lo primero que tienes que saber es que en esta primera visita vamos a conocernos, vamos a examinarte y a analizar todas tus necesidades para poder ayudarte a recuperar tu salud y tu estética dental.

Contamos con cerca de 20 años de experiencia y en nuestra clínica encontrarás todas las soluciones dentales que necesitas. Abarcamos todas las especialidades odontológicas desde la cirugía oral, implantología, odontopediatría hasta la estética dental.

Protocolo de la primera visita

Lo primero que harás cuando vengas a nuestra consulta es conocer a una de nuestras compañeras de atención al paciente. Va a ser ella quien converse contigo para conocer todos los detalles que tienen que ver con tu salud, en general, y con la bucodental, en particular.

Durante este encuentro, sabremos qué es lo que necesitas y podremos hacernos una primera idea de cómo ayudarte. Aquí te pediremos que nos cuentes cuáles son tus necesidades, tus deseos y tus expectativas. Se trata de una primera toma de contacto en la que seremos muy minuciosas en los detalles, solo así podremos tener una visión completa de por qué has acudido a nuestra consulta.

Es importante que no te guardes ningún tipo de información, especialmente si padeces alguna enfermedad como diabetes, problemas cardiovasculares o algún tipo de alergia que pueda interactuar con alguno de los tratamientos que te podamos realizar. La salud bucodental está mucho más relacionada de lo que pensamos con el resto del organismo.

Exploración y radiografías

Tras esta primera toma de contacto realizaremos una serie de fotos intraorales que nos van a permitir estudiar de manera exhaustiva la situación de tu boca. Y te realizaremos una exploración en detalle de tu boca: dientes, labios, las mejillas, el paladar, el suelo de la boca y las glándulas salivales para comprobar que están en buen estado. También revisaremos las encías, la articulación temporomandibular, la musculatura y la mordida.

A continuación, realizamos una radiografía panorámica para detectar, entre otras cosas, quistes, dientes incluidos o lesiones óseas que no se ven a simple vista.

Diagnóstico y tratamiento

Con los resultados de estas dos pruebas pasarás a gabinete y la doctora Esther Sánchez te enseñará y explicará las fotos que te acabamos de hacer. Ella será la persona encargada de ratificar tu historia médica y valorar si hay que hacer un TAC.

Después de haber efectuado todas estas pruebas, la doctora te hará un diagnóstico personalizado y completo de toda la boca y te propondrá los tratamientos más adecuados para resolver los problemas que ha detectado.

Odontología integral mínimamente invasiva

En nuestra clínica practicamos una odontología integral y mínimamente invasiva, es decir, nuestro principal objetivo es que el paciente recupere funcionalidad y estética pensando siempre en su salud presente y futura y conservando el mayor número de dientes posible. Para ello trabajamos siempre desde la prevención, el diagnóstico precoz y las técnicas más avanzadas.

La comunicación con nuestros pacientes también es fundamental, ya que nuestro objetivo es que comprendan e interioricen la importancia que tiene la prevención en el cuidado de su salud bucodental.

¿Y tú? ¿Necesitas una revisión, hace tiempo que no vas al dentista o no lo has hecho nunca? Llámanos y hablamos. Nos encuentras en nuestros dos centros:

Elche, C/ Camilo Flamarión, 28 bajo. Teléfonos: 663 314110 y 966661338

El Altet: C/ Valencia, 16 bajo. Teléfonos:  681 125 750 y 965 687 687