La ortodoncia es el área de la medicina dental que se encarga de la prevención y el tratamiento para corregir la posición de los dientes y la mandíbula para mejorar la estética, la función masticatoria y el habla.

Los síntomas más frecuentes que te pueden indicar que necesitas una ortodoncia hacen referencia a la forma, la posición, la relación y la función de las estructuras dentarias. Con los tratamientos de ortodoncia podemos alinear los dientes y los maxilares para cumplir el objetivo de no solo recuperar la mejor de tus sonrisas sino también que sea funcional.

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, los tratamientos de ortodoncia no son únicamente para niños. Hoy en día, cualquier persona, sin importar la edad, puede mejorar su sonrisa y corregir la alineación de sus dientes.  Y en Esther Sánchez contamos con las técnicas más innovadoras para ello.

Actualmente, hay distintos tipos de ortodoncia y en Clínicas Esther Sánchez ofrecemos tratamientos adaptados a las necesidades de cada paciente y que compaginan las técnicas tradicionales (ortodoncia tradicional con brackets metálicos o cerámicos, o autoligables) con las más avanzadas (ortodoncia invisible).

¿Quieres una sonrisa perfecta sin renunciar a tu estética?

La ortodoncia invisible es perfecta para mantener tu estilo personal sin renunciar a tu estética.

¿Qué tratamiento es el más adecuado? El tratamiento elegido vendrá determinado por la realización de un examen exhaustivo y un estudio clínico con el escaneado, las fotografías intraorales, el TAC; todo esto nos va a permitir realizar un plan totalmente personalizado.

Ortodoncia tradicional: consiste en la colocación de brackets de metal sobre las piezas dentales, unidos por unas ligaduras y un arco de alambre que ejerce presión sobre todos los dientes para corregir la posición de los mismos.

La duración de este tratamiento dependerá del diagnóstico de cada paciente, aunque la media ronda los 18 meses. Eso sí, tras los brackets tendrás que llevar retenedores para mantener los dientes en la posición ideal alcanzada.

En Clínicas Esther Sánchez también trabajamos con los brackets estéticos, fabricados con porcelana. Son mucho más discretos que los metálicos ya que simulan el color del esmalte dental y se ven menos. Tanto uno como otros son igualmente efectivos.

Ortodoncia invisible: además de la ortodoncia tradicional, trabajamos con alineadores, más conocidos como ortodoncia invisible ya que pasan prácticamente desapercibidos por las personas que te puedan ver. En Clínicas Esther Sánchez somos expertos en ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible consiste en una serie de alienadores o férulas invisibles y removibles, realizados solo para ti. Tus dientes se van a mover gradualmente hasta lograr que todas las piezas dentales estén en el lugar adecuado.

Te creamos los alienadores transparentes a partir de impresiones iniciales o escaneos digitales de tus dientes. Tendrás que llevarlos puestos alrededor de 22 horas diarias, únicamente te las debes quitar para comer y tienen la gran ventaja de ser imperceptibles a los ojos de los demás.

Los tratamientos de ortodoncia tienen una serie de ventajas. Más allá de la estética, con la mejora de la sonrisa, ahora totalmente armónica, te facilita una mejor higiene dental, previene dolores de cabeza, mejora tu dicción y respiración y conlleva beneficios psicológicos