La Odontología Mínimamente Invasiva es una metodología de trabajo en la que el objetivo principal es la máxima conservación de los dientes. La prevención, el diagnostico precoz y técnicas especiales son la base para poder llevarla a cabo.
Es fundamental la comunicación entre dentista y paciente. Cuando vengas debes entender e interiorizar la importancia de tus revisiones periódicas, para poder prevenir y realizar tratamientos altamente conservadores. Cuanto antes se detectan los problemas más sencilla será la solución a todos los niveles.
Por eso, en Clínica Esther Sánchez queremos que nuestros tratamientos ofrezcan los mejores resultados sin tener que sacrificar una estructura oral sana. Evitamos los tratamientos más agresivos y tratamos de recuperar la forma, la función y la estética en los dientes de la manera más respetuosa posible.
Gracias al avance en las técnicas y los materiales odontológicos actuales es posible desarrollar este tipo de odontología. Han cambiado mucho los protocolos si visitas nuestra consulta saldrás reconfortado porque los tratamientos son cada vez menos invasivos y menos traumáticos. Por lo tanto, otro de los beneficios de este tipo de odontología es la reducción del miedo al dentista.
En nuestra Clínica contamos con la tecnología que nos facilita poder desarrollar este tipo de odontología. Como los sistemas de diagnóstico avanzado con los que obtenemos imágenes de alta calidad y detalladas del estado de tu boca cuando llegas a la consulta y que te evita la realización de los molestos moldes para iniciar un tratamiento.
La Odontología Mínimamente Invasiva es la filosofía de nuestras clínicas. En Clínicas Esther Sánchez consideramos que MENOS ES MÁS.