La estética dental es una especialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa. Comprende dos tratamientos significativos, el blanqueamiento dental y las carillas/incrustaciones/coronas.

Es la filosofía de nuestras clínicas. Respetamos al máximo el diente y utilizamos únicamente las técnicas y los materiales para conseguir su función e integridad. Sin dañarlo lo más mínimo. Consideramos que menos, es más.

También conocida como Implantología, es la parte de la Odontología que se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales.

Se trata de la desvitalización del diente cuando hay una afectación del nervio (generalmente por una gran caries) para evitar el dolor y las molestias, con el fin de conservar el diente.

La encía y los tejidos que rodean al diente son la base de nuestra boca. La periodontitis (o piorrea o enfermedad de las encías) afecta a 1 de cada 3 adultos mayores de 35 años, por lo que, muchos de los pacientes ni saben que la padecen. Las encías rojas o sangrantes, el acúmulo de sarro o el mal de sabor de boca; la retracción de las encías o la movilidad de los dientes son las señales más frecuentes de inicio de enfermedad.

Corregir una malposición, un problema de maloclusión o de apiñamiento dental no tiene límite de edad. Conocemos todas las técnicas y las aplicamos según el paciente y sus objetivos. La ortodoncia invisible, los brackets convencionales, los autoligables o cerámicos; o la ortodoncia lingual, nos permite solucionar las necesidades de nuestros pacientes.

Los bebes, niños y adolescentes tienen unas condiciones y necesidades concretas que han de ser tratadas por un odontólogo especializado. El tratamiento y la detección precoz de problemas evitará graves consecuencias en el adulto. Siempre es mejor la prevención desde edades tempranas.

Las revisiones bucodentales periódicas son la clave para evitar graves problemas, así como costosos y molestos tratamientos para el paciente. La prevención es la mejor manera de cuidar tus dientes.

Disponemos de esta técnica para pacientes con miedo y ansiedad al sillón dental. Estarán en un estado de confort y relajación absoluta, a la vez que pueden colaborar con nosotros (no es una anestesia general).

Somos especialistas en diseñar tu sonrisa, en personalizarla según tu rostro y tu
personalidad. Mediante fotografía, vídeos y diseño por ordenador podemos encontrar tu sonrisa ideal. Incluso hacer un prototipo y probarla antes de empezar el tratamiento.