La implantología es el área de la medicina dental que se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la ausencia de una o varias piezas dentales. Y se ha convertido en una de las mejores técnicas de rehabilitación dental.

La falta de dientes no es solo un problema estético.

Con el paso del tiempo no reponer la pieza dental perdida puede derivar en otras complicaciones que te provoquen dificultades para masticar o incluso para hablar.

Además, la pérdida de dientes ocasiona desplazamientos, cargas excesivas y roturas en las piezas dentales sanas. Así que, aunque pienses que es solo un diente, la falta de esa pieza afecta a toda tu dentadura.

¿Quieres recuperar la funcionalidad y estética natural de tu boca?

La implantología inmediata te permite recuperar ambas, en solo un día y siempre haciendo odontología conservadora.

Para evitar todas estas situaciones, una de las mejores soluciones es la colocación de un implante dental. Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (lo que asegura que no se produzca rechazo cuando te lo colocamos). Estos tornillos sustituyen a la raíz natural del o de los dientes que has perdido.

El implante dental funciona como un soporte, colocado en el hueso, que sostiene las nuevas piezas dentales para realizar una rehabilitación de la sonrisa. Se unen directamente en el hueso del maxilar o de la mandíbula y logramos una mayor fijación que con otro tipo de tratamientos.

Sobre estas “raíces” colocamos la corona confeccionada con materiales cerámicos o de cirnonio que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

Es la solución indicada para pacientes que buscan recuperar su calidad de vida y su sonrisa, ya que, con la evolución de la medicina dental, es posible hacer este tratamiento en un corto periodo de tiempo.

En Clínicas Esther Sánchez usamos implantes dentales avalados por primeras marcas e investigaciones científicas que aseguran mayores tasas de éxitos.