Blanqueamiento Dental
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de odontología estética más demandados y menos invasivos. Su objetivo es hacer que las piezas dentales tengan una tonalidad más blanca y brillante.
Actualmente el blanqueamiento dental externo es el que realizamos en nuestras clínicas. Consiste en aplicar el producto blanqueante (de diferentes concentraciones, según los casos) sobre la parte externa de las piezas dentales (estén vitales o no).
En Clínicas Esther Sánchez unificamos dos tipos de técnicas:
Tratamiento blanqueante en clínica: se aplica el producto (sobre la superficie del diente) de alta concentración con una luz. Se aplican varios bloques de luz (cada uno de una duración aproximada de diez minutos) según el caso.
Tratamiento ambulatorio o en casa: preparamos unas férulas personalizadas para cada paciente, que se ha de aplicar cada día el producto durante unas horas (según el caso).
Con la unión de estas dos técnicas conseguimos increíbles resultados duraderos en el tiempo. Volverás a tener una sonrisa blanca de una forma sencilla y segura.
Carillas
Como en el caso del blanqueamiento, las carillas se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados en nuestros días. Gracias a ellas podemos mejorar sustancialmente el aspecto de tus dientes de una manera muy rápida y eficaz. Además, protege la superficie del diente y mejora la resistencia del mismo.
Se trata de unas finas láminas que se colocan en la parte visible del diente con el objetivo de mejorar estéticamente tu boca y darle un aspecto mucho más armónico.
Se utilizan para corregir imperfecciones como los dientes torcidos, rotos, separados, con manchas, irregulares o desgastados y se crean a medida para cada paciente
En Clínicas Esther Sánchez usamos dos tipos de carillas:
Carilla de Composite: son finas láminas de material sintético, derivado de la resina y utilizado también para realizar empastes. Suelen aplicarse en la zona frontal. Tienen una vida media entre 5 y 10 años.
Carilla de Porcelana: conocidas también como faceta cerámica, son láminas finas que cubren toda la cara frontal del diente. Este material tiene una mayor duración porque aporta rigidez al diente y tiene una estabilidad de color. Presenta un resultado excelente y no requiere de una intervención complicada o dolorosa.
En ambos casos conseguimos un gran resultado estético con las que logramos variar el color, la forma y la posición de los dientes. Con ellas se busca conseguir una mejora en tu sonrisa y, por tanto, en el aspecto general de tu cara.
El tratamiento con carillas tiene una serie de ventajas: son tan finas que casi son imperceptibles para el resto de las personas, totalmente naturales porque existen de numerosos tonos para ajustar el color al tuyo en concreto. Se trata de un tratamiento muy rápido e indoloro porque no necesitamos tallar el diente sobre la que se coloca, o necesitamos una preparación mínima, según el caso.
Incrustaciones
Una incrustación dental es una restauración parcial de la pieza dental que ha perdido, al menos, uno de los lados interproximales. Se utilizan, fundamentalmente, para reparar caries donde un empaste convencional no es lo suficientemente rígido.
Están especialmente indicadas en las piezas posteriores (premolares y molares) y tienen la principal ventaja de que no es necesario tallar más el diente, sino que tan solo se reconstruye aquello que falta.
En Clínica Esther Sánchez utilizamos incrustaciones de porcelana junto con un núcleo interno, de disilicato de litio, que proporciona dureza y rigidez, a la vez que la máxima estética, que necesita la pieza dentaria. Y el acabado es totalmente natural.
Utilizamos incrustaciones de porcelana donde antiguamente se utilizaban coronas dentales, sobretodo molares y premolares, para no sacrificar tejido dental sano y ser mínimamente invasivo.
Este tratamiento cuenta, también, con una serie de ventajas como poder conservar, todo lo posible, tu diente natural, lo que facilita la limpieza de los dientes. Son duraderas y estables en comparación con los empastes y ayudan a fortalecer los dientes. Además, gracias a las incrustaciones evitamos la necesidad de más tratamientos en el futuro.
Coronas
La corona es una prótesis dentaria hecha a medida para cada paciente en concreto. Son como pequeñas fundas que nos permiten recubrir completamente un diente que haya sufrido daños por diferentes motivos.
Las coronas dentales se colocan sobre un diente, para así cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su apariencia. Para poder colocarlas vamos a tallar el diente natural para lograr que la nueva prótesis encaje perfectamente en tu boca.
Actualmente, el ajuste que se consigue es máximo y con las técnicas y materiales de cementación actuales, el éxito a largo plazo de estos tratamientos está garantizado.