Casos clínicos

CARILLAS COMPOSITE. Estética y cosmética dental

caso 1 antes
caso 1 despues

El paciente acude porque no le gusta su sonrisa, pues tiene tinción de todas sus piezas dentales por tetraciclinas, además de separación entre ellas. Quería un tratamiento rápido y conservador, por lo que le realizamos carillas de composites en sus piezas de arriba y de abajo.


CORONAS SIN METAL. Estética y cosmética dental

caso 2 antes
caso 2 despues

Paciente de 27 años lleva desde hace quince años una reconstrucción en su central superior izquierdo, que le ha cambiado de color y no le gusta su forma. Se le colocó una corona feldespática en dicha pieza.


IMPLANTES MÚLTIPLES

caso 3 antes
caso 3 despues

Paciente de 60 años de edad acude a consulta porque quiere mejorar su estética dental. Se le rehabilitó totalmente su boca con cinco implantes en la mandíbula y 10 coronas de circonio y porcelana. En la parte superior, se colocaron 3 coronas de porcelana con circonio sobre implantes en el lateral, canino y premolar superior izquierdo; asÌ como 11 coronas también de circonio-porcelana en el resto de dientes naturales.

Una de las dificultades del caso fue que la paciente ya llevaba los implantes de la parte superior izquierda con gran pérdida de encía y hueso y no quería someterse a ninguna otra intervención quirúrgica, por lo que se optó por la colocación de encía de porcelana artificial en la parte superior de dichas piezas.


IMPLANTES UNITARIOS

caso 4 antes
caso 4 despues

Paciente de 32 años que acude a consulta para mejorar su estética dental y con su central superior derecho roto por la raíz. Se le realizó la extracción de dicha pieza y colocación de un implante el mismo dÌa. Posteriormente se le blanquearon todas sus piezas. Finalmente se le colocaron dos carillas de composite en su central y lateral superior izquierdo y dos coronas de circonio en su lateral y sobre el implante colocado en la posición del central derecho.


TTO MULTIDISCIPLINAR

caso 5 antes
caso 5 despues

Paciente que acude a consulta para mejorar su sonrisa porque no le gusta la separación de sus incisivos centrales.

Tras dieciocho meses de tratamiento con ortodoncia , se le realizó un recontorneado de encías (gingivectomía) de canino a canino supuerior y cuatro carillas de composite en los incisivos.